La producción de la construcción crece un 0,8% en España

Comment Off

La producción de la construcción crece un 0,8% en España

La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, ha informado que la producción en la construcción creció en mayo de 2018 un 0,8% en España, por encima de la media de la zona del euro (0,3%) y de la Unión Europea (1,2%), con respecto al mes anterior.

El organismo también detalla que el aumento de la producción en este sector en el área de la moneda única se debió a una subida del 0,4% en las obras de ingeniería civil y del 0,2% en la construcción de edificios.

En la UE, el aumento del 1,2% con respecto a abril de 2018, se debió a un incremento del 1,2% en la construcción de edificios y un 1,1% en la ingeniería civil.Entre los países para los que Eurostat tiene datos, los que más aumentaron su producción en el sector de la construcción fueron Hungría (6,0%), Eslovenia (3,4%), República Checa y Alemania (ambos un 3,1%).

Por otro lado, Eslovaquia y Francia registraron las caídas más importantes en este sector, con un descenso del 6,0% y 3,4%, respectivamente.

En el caso de España, la construcción creció un 0,8% con respecto al pasado mes de abril, cuando había sufrido un retroceso del 3,5%.Si se compara con el mes de mayo de 2017, la producción en la construcción en la zona euro se elevó un 1,8%, apoyada en un 3,3% de aumento en la ingeniería civil y un 1,3% en la construcción civil.

En la UE el incremento fue de 2,6% con respecto al año anterior, impulsada por un aumento de un 5,0% en ingeniería civil y de un 1,9% en la construcción de edificios.

Las mayores subidas interanuales entre los Estados miembros se registraron en Eslovenia (30,0%), Polonia (23,3%) y Hungría (15,2%). Francia y Bulgaria, por el contrario, observaron los principales descensos, de un 4,1% y un 0,4%, respectivamente.

En España se produjo un aumento del 4,2% en este sector con respecto a mayo de 2017.

Eurostat también indicó que la tasa de inflación interanual de la eurozona aumentó en junio una décima con respecto al mes anterior, hasta el 2,0%. En el conjunto de la Unión Europea (UE) la inflación se mantuvo estable en el 2,0%.

En junio de 2017, la inflación interanual en el área de la moneda única se había situado en el 1,3%, mientras que para los Veintiocho fue del 1,5%.

En España, la tasa de inflación interanual se situó en el 2,3%, dos décimas más que el 2,1% registrado en mayo, indicó Eurostat. Las tasas más elevadas se registraron en Rumanía (4,7%), Estonia (3,9%) y Hungría (3,2%). En el extremo opuesto, las tasas más bajas recayeron en Irlanda (0,7%), Grecia (1,0%) y Dinamarca (1,1%).Comparado con el mes de mayo, la inflación anual cayó en tres Estados miembros, se mantuvo estable en dos y aumentó en veintidós.

Sobre el autor

Artículos Relacionados