Aumento del precio del alquiler en España (+2,4%)

No Comentado

Aumento del precio del alquiler en España (+2,4%)

En el segundo trimestre del año, el precio medio de la vivienda en alquiler en España aumentó un 2,4%, según refleja del Índice Inmobiliario fotocasa, situándose en los 7,41 euros mensuales por metro cuadrado.

Este incremento trimestral del precio de la vivienda en alquiler continúa con la tónica del año 2015, en el que el precio del alquiler empezó a subir después de ocho años de caídas generalizadas.

“El mercado del alquiler está registrando un fuerte dinamismo en los últimos años y eso se está trasladando a los precios. Es por ello que están creciendo de forma generalizada en buena parte del país, aunque en zonas muy concretas de grandes ciudades y de los principales destinos turísticos registramos incrementos de dos dígitos que no veíamos en los últimos ocho años”, indicó la responsable de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio.

De hecho, el incremento registrado este segundo trimestre del año es el más acusado que se ha registrado en un segundo trimestre de año en el histórico del Índice Inmobiliario desde 2007, cuando el precio se incrementó un 2,8%. Desde entonces, el precio trimestral del alquiler no ha había hecho más que caer, con alguna excepción en el segundo trimestre de 2011, 2014 y 2015.

Por comunidades autónomas, en el segundo trimestre del año se registran 15 incrementos en el precio del alquiler, con subidas que van desde el 6,6% de Baleares al 0,5% de Aragón y Cataluña.

En cuanto al ranking de precios, por primera vez en los últimos años Madrid desbanca al País Vasco y Cataluña como la comunidad más cara para alquilar una vivienda. En concreto el precio en la Comunidad de Madrid se sitúa en junio en 10,36 euros el metro cuadrado al mes, seguido de Cataluña (10,24 euros) y País Vasco (10,16 euros).

Por el contrario, los alquileres más baratos se localizaron en las comunidades autónomas de Extremadura (4,56 euros) y Castilla-La Mancha (4,69 euros).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)