14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Norges Bank aumenta su participación en el capital de Sacyr

Norges Bank aumenta su participación en el capital de Sacyr

Norges Bank aumenta su participación en el capital de Sacyr

Norges Bank ha aumentado su participación en el capital de Sacyr hasta el 3,2% del total, gracias a la adquisición de nuevas acciones en forma de instrumentos financieros, de acuerdo a lo que indican los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los expertos han señalado que este movimiento de la entidad financiera noruega se ha presentado después del protagonizado por Covalis Capital, la semana pasada, un fondo con sede social en Londres y con actividad en las Islas Caimán, que afloró una participación superior al 3% en el capital de la constructora, valorada 40 millones de euros.

A pesar de que este movimiento de Covalis no alteró la posición de Norges Bank en el capital de la empresa, el fondo noruego ha logrado aumentar los instrumentos financieros en Sacyr, manteniendo 19,8 millones de acciones.

Si se toma en cuenta el precio de 2,11 euros en los que cotiza actualmente la compañía en Bolsa, este importe de títulos en poder de Norges Bank arroja una valoración de 41,7 millones de euros para su participación.

Desde Sacyr han informado que la petrolera Disa (14,5%) es la que mantiene la mayor participación. Le sigue José Manuel Loureda, fundador de la constructora y consejero en Repsol (8,3%), Beta Asociados (8%), Grupo Fuertes (6,3%), Norges Bank (3,2%) y Covalis (3%).

Los títulos de Sacyr aún se encuentran un 21,2% por debajo de los niveles en los que cotizaban antes de la pandemia del coronavirus, a un precio de 2,12 euros.

Sin embargo, desde los mínimos a los que cayó durante la crisis del coronavirus, la empresa ha logrado duplicar su valor y, en lo que va de año, ha subido un 6%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -