today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La ONU prevé la recuperación de la inversión extranjera en 2022

La ONU prevé la recuperación de la inversión extranjera en 2022

La ONU prevé la recuperación de la inversión extranjera en 2022

La inversión extranjera directa, que en 2020 cayó un 35 % debido a la pandemia de COVID-19, crecerá este año entre un 10 y un 15 %, aunque no se espera que se recuperen los niveles previos a la crisis sanitaria hasta 2022, destaca hoy un informe de Naciones Unidas.

El estudio de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), que actualiza otro emitido el pasado enero, reduce ligeramente el impacto de la pandemia en las inversiones (entonces se dijo que habían caído un 42 % en 2020) y aumenta unos cinco puntos sus previsiones de crecimiento para 2021.

El pasado año, la inversión extranjera directa en el mundo sumó un billón de dólares, un tercio menos que el billón y medio de 2019, año en el que el indicador se había recuperado ligeramente después de tres años de caídas.

«La inversión cayó a niveles hasta un 20 % más bajos que los peores registrados en la crisis financiera de hace más de una década», analizó, al presentar el informe la secretaria general en funciones de UNCTAD, Isabelle Durant, quien próximamente será relevada por la costarricense Rebeca Grynspan.

Los confinamientos y otras medidas de contención en la pandemia ralentizaron los proyectos de inversión existentes, mientras que las perspectivas de una recesión llevaron a las multinacionales a revaluar nuevos proyectos, analizó el informe.

La caída de la inversión foránea fue más pronunciada (del 58 %) en los países desarrollados, especialmente en Europa, donde el desplome fue del 80 %, mientras que en Norteamérica el descenso fue del 40 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -