today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España cambia las pesetas sin cita previa

El Banco de España cambia las pesetas sin cita previa

El Banco de España cambia las pesetas sin cita previa

El Banco de España ha decidido permitir a los ciudadanos cambiar pesetas a euros sin cita previa durante la última semana que se podrá realizar dicho canje, según ha informado este lunes en un comunicado.

«Con el fin de facilitar el canje a los ciudadanos que todavía conserven pesetas, a partir del miércoles 23 de junio ya no será imprescindible solicitar cita previa para realizar esta gestión, si bien tendrán prioridad las personas que hayan obtenido dicha cita», ha subrayado el organismo.

Los canjes se podrá realizar en la sede central del Banco de España (C/Alcalá, 48) o en cualquiera de las 15 sucursales que tiene el organismo en todo el territorio nacional (A Coruña, Oviedo, Bilbao, Barcelona, Valladolid, Zaragoza, Palma de Mallorca, Badajoz, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife).

El 30 de junio es el último día en el que se podrá canjear la antigua divisa española. Para agilizar las operaciones, el Banco ofrecerá un «sistema rápido» de entrega de las pesetas para recuento y abono posterior en la cuenta corriente que señale el ciudadano que solicite el cambio.

La entidad ha recordado que se pueden cambiar todos los billetes y monedas emitidos con posterioridad a 1939. Para los billetes emitidos entre 1936 y 1939, durante la Guerra Civil, es necesario que los expertos del Banco de España realicen un análisis previo.

Según los últimos datos publicados por el banco central, los españoles conservaban hasta el mes de abril un total de 1.586 millones de euros de la antigua moneda nacional sin cambiar por euros, una cifra que equivale a 263.888 millones de pesetas pendientes de canje.

De esa cifra, los españoles conservaban en abril 133.275 millones de pesetas en billetes (801 millones de euros) y 130.613 millones de pesetas en monedas (785 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -