17.5 C
Madrid
domingo, mayo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Planet compra 3C Payment

Planet compra 3C Payment

Planet compra 3C Payment

Planet comprará 3C Payment, una firma de soluciones de pago, por lo que surgirá un grupo que procesará 800 millones de transacciones, por un valor de 45.000 millones de euros para casi 600.000 comercios.

La compañía de pagos no ha detallado los términos económicos de esta operación, que aún está sujeta a las autorizaciones regulatorias del supervisor británico, la Financial Conduct Authority (FCA, por sus siglas en inglés).

Hasta el momento, 3C Payment atendía a 11.000 clientes en un total de 47 países, procesando 22.000 millones de euros en 300 millones de transacciones de empresas de los sectores minorista, hotelero, de alimentos y bebidas y estacionamiento.

Ambas firmas están especializadas en industrias y negocios con requisitos de pago complejos que deben aceptar métodos alternativos como Alipay, WeChat Pay y UnionPay, además de esquemas globales como Visa, Mastercard y American Express.

Patrick Waldron, el consejero delegado de Planet, ha explicado que “creamos una propuesta nueva y única que simplifica la experiencia de pago para comercios, compradores y clientes. Si bien la pandemia de COVID-19 ha sumido a los mercados mundiales en un estado de incertidumbre, este acuerdo nos deja en una buena posición para apoyar a más empresas a medida que la demanda se recupera”.

Por otro lado, Tim Goodwin, el consejero delegado de 3C Payment, ha señalado que “bajo la propiedad de Planet, 3C Payment ahora podrá ofrecer a sus clientes la adquisición de servicios y productos generadores de ingresos, como la conversión de divisas y el procesamiento de devolución del IVA, que son clave para ayudar a nuestros clientes a crecer a largo plazo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -