Allfunds lanza una solución de externalización de servicios tecnológicos de inversión

Comment Off

Allfunds lanza una solución de externalización de servicios tecnológicos de inversión

Allfunds lanzará una nueva solución de externalización de servicios tecnológicos de inversión para bancos y gestores de patrimonio.

Esta previsto que esta solución esté disponible a partir del tercer trimestre del año.

La firma también está trabajando en una plataforma de gestión de mandatos orientada a empresas, ‘Allfunds Investment Solutions’, que va a operar como una unidad de negocio separada y contará con una sociedad gestora en Luxemburgo.

Juan Alcaraz, el consejero delegado de Allfunds, ha señalado que “estas nuevas soluciones de inversión maximizarán la rentabilidad de los productos al menor coste posible y ofrecerán a las gestoras nuevos canales y oportunidades de aumentar sus activos bajo gestión”.

La oferta inicial de los fondos de mandatos se va a lanzar a través de una sicav luxemburguesa y va a incluir hasta 20 estrategias, que serán gestionadas por las mayores gestoras de fondos del mundo seleccionadas por Allfunds. Las ofertas alternativas estarán disponibles en el año 2021.

Allfunds ha explicado que “la compañía da respuesta a las necesidades de sus clientes para optimizar sus programas de arquitectura abierta y externalizar parte de su cadena de valor de inversión, desde la construcción de sus carteras hasta su plena implementación, en el actual contexto normativo y de mercado”.

La plataforma de distribución fondos de inversión cuenta con un equipo ‘soluciones de inversión’ formada por 30 profesionales, que “será reforzado con nuevos perfiles que aporten conocimientos en la gestión de estos nuevos servicios”.

Allfunds es una de las empresas wealthtech líderes en el mundo que ofrece un servicio que incluye big data y análisis, herramientas de cartera y de análisis y servicios normativos. Creada en el año 2000, cuenta en la actualidad con más de 380.000 millones de euros en activos bajo gestión y ofrece más de 78.000 fondos de más de 1.485 gestoras.

Sobre el autor

Artículos Relacionados