Imantia Capital registra un nuevo producto en la CNMV

Comment Off

Imantia Capital registra un nuevo producto en la CNMV

Imantia Capital, la firma que gestiona los fondos distribuidos por Abanca, ha registrado un nuevo producto en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abanca Crecimiento 2024 es un fondo de rentabilidad objetivo que tiene previsto obtener a vencimiento, en noviembre del año 2024, la inversión inicial más cinco reembolsos anuales obligatorios y una posible rentabilidad relacionada al Ibex 35.

De acuerdo con lo que ha explicado la firma, será del 0,4% en el primer pago, del 0,5% en el segundo, del 0,6% en el tercero, del 0,7% en el cuarto y del 0,8% en el último. Y un 1% adicional si se cumple una determinada revalorización del Ibex.

El folleto de Imantia Capital detalla que la TAE no garantizada se elevaría hasta el 0,763%.

Durante la estrategia, el fondo invertirá en deuda emitida por la Unión Europea (Italia y España), con duración similar al vencimiento de la estrategia y liquidez. Y a fecha de compra los emisores tendrán al menos una calidad mínima de BBB-.

La rentabilidad bruta estimada de la renta fija y liquidez será a vencimiento 6,75% que permitirá alcanzar el objetivo de rentabilidad no garantizado y cubrir comisiones de gestión, depósito y otros gastos estimados en 3,34% para el periodo. Al inicio se invertirá un 0,19% en una OTC para lograr la parte variable del objetivo.

Imantia Capital ofrece soluciones de inversión, con productos gestionados de acuerdo a un modelo único de gestión. Se basa en la toma de decisiones en una visión del ciclo económico, que se refuerza posteriormente con un análisis cuantitativo, incorporando elementos tales como valoración y momentum.

Uno de los pilares de Imantia Capital es contar con un equipo de profesionales multidisciplinar, en el que cada persona cuenta y es pieza fundamental para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Sobre el autor

Artículos Relacionados