today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Inglaterra tiene un 32% de mujeres en cargos directivos

El Banco de Inglaterra tiene un 32% de mujeres en cargos directivos

El Banco de Inglaterra tiene un 32% de mujeres en cargos directivos

El Banco de Inglaterra (BoE) tiene un 32% de mujeres ocupando puestos directivos en el organismo.

Mark Carney, el gobernador del banco central inglés, ha señalado que esta proporción se aproxima al objetivo del 35% establecido por el organismo para el año 2020.

Durante su intervención en un acto celebrado la semana pasada en la ciudad de Londres, Carney ha indicado que «cuando me incorporé al Banco de Inglaterra (en julio de 2013), solo el 17% de los directivos eran mujeres, por lo que fijamos un ambicioso objetivo del 35% para 2020. El BoE está en camino de conseguirlo».

El gobernador del Banco de Inglaterra ha destacado que el 32% de las directivas que forman parte del ente central se ubica «considerablemente por encima» del 14% de la media del sector financiero. Además, ha agregado que la institución cuenta con un 46% de mujeres en posiciones inmediatamente por debajo de puestos de dirección.

Carney ha indicado durante su intervención en el acto que «no es algo que haya ocurrido simplemente. Alcanzar este punto ha requerido un esfuerzo deliberado y concentrado en toda la organización».

Respecto a la brecha salarial de género, el directivo ha asegurado que en el seno del instituto emisor alcanza el 20%, por debajo de la media del 35% en la banca británica.

En este sentido, Mark Carney ha explicado que la diferencia en retribución entre los hombres y las mujeres en la entidad se debe a la mejor representación de estas en puestos directivos y ha finalizado diciendo que «esto no es una excusa».

El Banco de Inglaterra es el banco central del Reino Unido, y es el encargado de dictar la política monetaria del país a través de su Comité de Política Monetaria. Funciona como el Banco Central del Gobierno del Reino Unido y entre otras su función es la de emitir y controlar la circulación de la libra esterlina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -