El presidente del IEE analiza la situación financiera actual del entorno español

Comment Off

El presidente del IEE analiza la situación financiera actual del entorno español

El pasado 21 de junio, José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos, publicó en el diario El Economista un artículo titulado “El espectro del socialismo antifinanciero se cierne sobre España”, donde analiza el impacto de los impuestos a la banca en el entorno económico actual, y sus consecuencias al crédito, la inversión y el ahorro. Advierte que se limitaría la intensidad y la duración del ciclo expansivo de nuestra economía.

Según Feito, “mermar los beneficios después de impuestos de los bancos entrañaría reducir el crecimiento de su capital”, lo que limitaría el avance de la financiación a las empresas y familias dependientes del crédito bancario.

Para el presidente del IEE, “si un sobreimpuesto de este tipo es siempre contraproducente, lo es aún más en la coyuntura actual de tipos de interés anormalmente bajos, en que la tasa de retorno del capital en el sector bancario es inferior a la de otros sectores que se están beneficiando de los extremadamente bajos tipos de interés”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados