6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Japón no intervendrá "fácilmente" en el mercado de divisas

Japón no intervendrá «fácilmente» en el mercado de divisas

Japón no intervendrá "fácilmente" en el mercado de divisas

Taro Aso, ministro de Finanzas de Japón, ha indicado que Tokio podría responder rápidamente a las variaciones del tipo de cambio en base a los acuerdos del G-7 y el G-20, aunque el país no intervendría “fácilmente” en los mercados de divisas.

El ministro de Finanzas de Japón ha hablado con los periodistas después de una reunión de gabinete, y le han preguntado sobre cómo responder a las rápidas variaciones del tipo de cambio de cara al referéndum del 23 de junio en Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea.

Así ha señalado que “nosotros no pretendemos realizar fácilmente una intervención de la moneda. Nosotros responderemos en línea con nuestro acuerdo con el G-7 y el G-20 sobre que las fluctuaciones rápidas son indeseables y la estabilidad (es importante)”.

El ministro de Finanzas no ha ofrecido más detalles y se ha negado a realizar comentarios sobre si Japón tiene planes de contingencia en el caso de que Reino Unido decida abandonar la Unión Europea.

Los analistas de Japón están muy preocupados sobre una posible alza del yen, que es considerada como una moneda refugio seguro durante momentos de mayor aversión al riesgo, en caso de que Reino Unido decida abandonar el bloque de 28 países.

Desde el mes de noviembre del año 2011, las autoridades de Japón no han intervenido el mercado.

Los líderes del G-7 confirmaron el pasado mes de mayo estar en desacuerdo con las devaluaciones competitivas de las monedas, porque consideran que podrían traer como consecuencia una volatilidad excesiva y movimientos desordenados en el mercado de cambio internacional.

No obstante, Jack Lew, secretario del Tesoro de Estados Unidos, le ha restado importancia a las preocupaciones de Japón sobre la apreciación del yen, al indicar que los recientes movimientos del mercado son “ordenados”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -