21.7 C
Madrid
lunes, octubre 18, 2021
Inicio Economía y Finanzas Draghi: el BCE ha impulsado la recuperación

Draghi: el BCE ha impulsado la recuperación

Draghi: el BCE ha impulsado la recuperación

Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, ha declarado que las medidas de la institución que dirige «han mitigado los riesgos a la baja» de la eurozona, concretamente a través de las políticas monetarias anunciadas en marzo de este año, y reivindica que sin el estímulo del BCE, el crecimiento y la inflación habrían sido «significativamente» menores.

«Nuestro paquete de marzo, en particular, ha mitigado los riesgos a la baja de las perspectivas económicas de la zona euro. Un impulso adicional vendrá de las medidas que todavía están en una fase inicial de implementación», ha apuntado en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara.

En este sentido, Draghi ha señalado que las medidas del BCE han sido «instrumentales» para colocar a la recuperación sobre una base «más sólida» y, por tanto, para «asegurar las condiciones para que la inflación crezca hasta niveles cercanos al 2% en un horizonte no muy lejano».

Además, ha insistido en que la política monetaria ha respaldado la recuperación del consumo de bienes duraderos y está «finalmente» dando lugar a un crecimiento «robusto» de la inversión en actividades no relacionadas con la construcción.

Así, Draghi ha recordado que las compras de bonos corporativos comenzaron a principios de este año como parte del programa de compras de activos. Este programa, ha expresado, ha mejorado «sustancialmente» las condiciones de los préstamos para compañías con acceso directo al mercado de bonos.

El presidente del BCE también ha indicado que este viernes comenzará la nueva ronda de operaciones condicionadas de refinanciación a largo plazo, que «permitirá a los bancos asegurar financiación a largo plazo con unas condiciones muy atractivas que podrán ser tan bajas como el tipo de interés de facilidad de depósito», lo que «impulsaría la creación de crédito».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -