18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas CEOE: África será el gran receptor de inversiones extranjeras

CEOE: África será el gran receptor de inversiones extranjeras

CEOE: África será el gran receptor de inversiones extranjeras

La Confederación Española de las Organizaciones Empresariales (CEOE) considera que África se convertirá en el gran receptor de inversiones extranjeras, ya que la inversión foránea acumulada en el continente podría alcanzar los 64.5000 millones de euros en el presente año.

Estos datos sobre el clima de inversión y el negocio del continente africano forman parte del informe “Perspectivas Económicas de África”, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico junto con el Banco Africano de Desarrollo y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, presentado por la CEOE y Casa África.

Narciso Casado, director del Gabinete de Presidencia de la CEOE, ha señalado que es “crucial contar con la colaboración y el apoyo de los sectores públicos y privados” para que la energía, la producción de petróleo, la minería o agricultura, permitan un mayor desarrollo económico en el continente.

Para incentivar el comercio y la productividad en las empresas, la CEOE aboga por la integración en el continente al eliminar las trabas de la inversión y fomentar el desarrollo de infraestructuras regionales.

Las perspectivas de inversión extranjera en África están impulsadas por las nuevas inversiones de China, el socio más relevante del continente después de la Unión Europea.

El estudio de la CEOE establece que muchos países africanos han mejorado su clima de inversión y de negocio. En este sentido, las perspectivas de crecimiento a largo plazo se ubican en un 4,5% del PIB para 2015, y en el 5% para el 2016.

El informe establece que la inversión foránea se está diversificando desde los recursos minerales hacia los servicios y bienes de consumo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -