today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Reino Unido coloca bonos a tipos de interés negativos

Reino Unido coloca bonos a tipos de interés negativos

Reino Unido coloca bonos a tipos de interés negativos

Reino Unido ha colocado bonos a tipos de interés negativos, por lo que los compradores van a recibir al vencimiento una cantidad inferior a la invertida.

De acuerdo con los datos publicados por la Oficina de Gestión de la Deuda del Reino Unido, el Tesoro británico ha colocado 3.750 millones de libras esterlinas (4.195 millones de euros) en bonos con vencimiento a tres años con un tipo de interés del -0,003%, frente al 0,101% de la anterior subasta comparable.

Los expertos han destacado que la demanda de estos bonos ha superado en 2,15 veces la oferta de papel, ligeramente por debajo de las 2,59 veces de la anterior operación.

A finales de 2016, Reino Unido colocó por primera vez deuda a un tipo de interés negativo al vender letras a un mes al -0,1038%, pero hasta hoy nunca había ‘cobrado’ por financiarse a largo plazo.

La semana pasada, la rentabilidad exigida en los mercados a los bonos con vencimiento a plazo de dos años, considerados un indicador sensible de las expectativas sobre la evolución de los tipos de interés del Banco de Inglaterra, registraron una caída hasta el -0,051% ante la expectativa de más bajadas del precio del dinero en Reino Unido.

Esta semana, la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido informó que la tasa de inflación británica se moderó en el mes de abril hasta el 0,8% desde el 1,5% de marzo, la menor subida interanual de los precios en cuatro años.

A principios de mayo, el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra tomó la decisión de mantener el tipo de interés de referencia para sus operaciones en el mínimo histórico del 0,1% y acordó mantener su actual programa de compra de activos por 645.000 millones de libras esterlinas (722.000 millones de euros).

El Banco de Inglaterra anticipó que es probable que la inflación baje un 1% en los próximos meses debido a la evolución de los precios del petróleo, aunque mostró que está dispuesto a tomar más medidas para apoyar la economía y garantizar un retorno sostenido de la inflación a la meta del 2%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -