Mastercard: el personal no regresará a las oficinas hasta que haya una vacuna contra el coronavirus

Comment Off

Mastercard: el personal no regresará a las oficinas hasta que haya una vacuna contra el coronavirus

Mastercard ha informado que no le pedirá a su personal que regrese a sus oficinas hasta que esté disponible una vacuna efectiva contra el coronavirus.

Michael Fraccaro, el presidente de Personal de Mastercard, ha dicho en un comunicado que esperan “en las próximas semanas y meses que más empleados continúen trabajando desde sus casas que en la oficina. Y estamos de acuerdo con eso. Respaldamos esa opción”.

La compañía cuenta con una plantilla de aproximadamente 20.000 personas a nivel mundial, con su sede central en Westchester, un suburbio de Nueva York en Estados Unidos.

Fraccaro ha explicado que cuando la situación se estabilice, las empresas a nivel mundial podrían ver que sus oficinas sólo están completas en un 30%, lo que ha llevado a Mastercard a pensar sobre sus futuras necesidades inmobiliarias.

El procesador de pagos se ha unido a otras empresas tecnológicas y financieras que han adelantado que no tienen previsto implementar iniciativas generalizadas de regreso a sus oficinas en el corto plazo, como ya lo han comentado sus principales rivales American Express y Visa.

Sin embargo, Mastercard ha decidido ir más allá al indicar que está esperando una vacuna contra el coronavirus y no alineando necesariamente su marco de reapertura a cuando se ponga fin a las órdenes de confinamiento de los Gobiernos.

Aproximadamente el 90% de la fuerza de trabajo de Mastercard opera de manera remota, incluyendo a los que se encuentran en el extranjero, como Pekín y Shanghái. Los empleados que trabajan en las oficinas deben seguir las reglas de distanciamiento social, usar mascarillas y someterse a controles de temperatura.

Fraccaro ha asegurado que “cuando haya pruebas adecuadas y haya una vacuna y las personas se sientan cómodas para regresar, entonces podremos ver más (gente en las oficinas). Pero en las primeras fases será mucho menos de lo que teníamos”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados