22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Infojobs constata un incremento del 20% de la demanda de empleo

Infojobs constata un incremento del 20% de la demanda de empleo

Infojobs constata un incremento del 20% de la demanda de empleo

Infojobs ha constatado un incremento del 20% de la demanda del empleo desde que se inició la desescalada (del 4 al 17 de mayo), al comparar con las dos semanas previas (20 de abril al 3 de mayo), según ha señalado el portal de empleo a través de un comunicado.

No obstante, la plataforma ha resaltado que desde que se decretó el estado de alarma hasta el pasado 17 de mayo, las vacantes han descendido un 71% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por sectores, mientras que entre el 16 de marzo y el 19 de abril el sector de sanidad y salud lideraban el ranking de sectores por volumen de vacantes, con un total de 15.573, durante el periodo entre el 20 de abril y el 17 de mayo han pasado a ser el sexto sector laboral en la generación de empleo, registrando 5.888 vacantes, un 62% menos que durante el primer mes de confinamiento.

Así, en este segundo mes de confinamiento, el sector comercial y de ventas se ha posicionado a la cabeza de las actividades que más empleo generan, sumando 12.805 vacantes, aunque desde que se inició la crisis registra una caída del 67% respecto a las semanas previas al estado de alarma.

En segundo lugar se ha mantenido informática y telecomunicaciones, con 9.648 vacantes; y compras, logística y almacén, que suma 9.580 vacantes entre el 20 de abril y el 17 de mayo. Ambas actividades se mantuvieron en segunda y tercera posición también entre el 16 de marzo y el 19 de abril.

Durante las nueve semanas del estado de alarma (del 16 de marzo al 17 de mayo) y en comparación con las nueve semanas previas, sanidad y salud han incrementado su demanda un 92% y ha sido el único sector que ha registrado un incremento durante el confinamiento, mientras que el sector del turismo y la restauración ha sido el que más ha caído, con un descenso del 94%.

De acuerdo con Infojobs, por regiones, durante las dos últimas semanas se observa una moderada mejora de la demanda de vacantes en las comunidades autónomas, «coincidiendo con el inicio del proceso de desconfinamiento de algunas regiones», destacando Castilla-La Mancha, como la comunidad que ha experimentado un mayor crecimiento relativo respecto a las dos semanas previas (+108%), seguida de La Rioja (+67%) o la Comunidad Valenciana (+49%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -