10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El tipo medio de las hipotecas baja al 1,754% en abril

El tipo medio de las hipotecas baja al 1,754% en abril

El tipo medio de las hipotecas baja al 1,754% en abril

El tipo medio de interés de las hipotecas en España ha bajado hasta el 1,754% en abril frente al 1,765% de marzo, mientras que en el cuarto mes de 2019 se situaba en el 2,017%.

De esta forma, el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre otorgados por las entidades financieras de España ha recuperado su racha bajista hasta colocarse en el 1,754%, a pesar de haber subido puntualmente en el mes de enero.

De acuerdo con los datos del Banco de España y recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE), el tipo medio se ha mantenido por debajo del 2%, un nivel sobre el que se mantuvo durante ocho meses.

Los analistas han informado que el Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayor parte de las hipotecas en España, ha registrado un aumento en el mes de abril al -0,108%, desde el -0,266% en que se ubicó en el mes anterior.

Mientras que el tipo medio de los préstamos hipotecarios entre uno y cinco años para la adquisición de vivienda libre otorgados por las entidades de crédito en la eurozona ha sido del 1,55% (referido al mes anterior).

Por otro lado, la AHE ha señalado en una nota de prensa que es muy probable que se produzca una congelación o un aplazamiento de la toma de decisiones de consumo en el corto plazo, especialmente en relación con la adquisición de viviendas, como consecuencia del enfriamiento de la economía que se evidenciará a partir del primer trimestre del año ante el brote del coronavirus.

Los indicadores inmobiliarios también han confirmado la existencia de un leve enfriamiento en las expectativas, marcado por una situación económica que ha ido desacelerando su ritmo de crecimiento y que, según prevén los expertos, parece que se agravará a lo largo de este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -