El comercio minorista de Reino Unido cae un 18,1% en abril

Comment Off

El comercio minorista de Reino Unido cae un 18,1% en abril

El volumen del comercio minorista de Gran Bretaña retrocedió en el pasado mes de abril un 18,1%, un recorte que se suma al del 5,2% de marzo, como consecuencia del impacto de la pandemia del coronavirus, según reflejan los datos de la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS).

Por contra, la proporción del gasto realizado online por los consumidores británicos alcanzó el mes pasado un máximo histórico del 30,7%, frente al 19,1% que representaba en abril de 2019.

Entre los distintos segmentos, el volumen de ventas del comercio de alimentación registró un abril un descenso del 4,1% en comparación con marzo, cuando el acopio de alimentos por parte de los consumidores disparó un 10,1% sus ventas. Las ventas de los supermercados cayeron un 2,8%, mientras que las de alcohol y tabaco aumentaron un 2,3%.

En el caso de las tiendas de ropa y calzado, las ventas se hundieron en abril un 50,2%, mientras que el volumen de ventas de los grandes almacenes disminuyó un 25,3% y el de las tiendas de artículos para el hogar cayó un 45,3%.

El volumen de ventas telemáticas en Reino Unido aumentó un 15,8% en abril en comparación con el dato de marzo, suponiendo el 30,7% del total del comercio minorista en el cuarto mes del año. Por su parte, las ventas online de alimentos crecieron un 55,8%, mientras que las del resto de productos subieron un 17,2%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados