today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sareb cede 17 viviendas para alquiler al Ayuntamiento de Córdoba

Sareb cede 17 viviendas para alquiler al Ayuntamiento de Córdoba

Sareb ha cerrado un acuerdo con el Ayuntamiento de Córdoba para cederle de una manera temporal 17 viviendas destinadas a alquileres sociales.

Gaspar González-Palenzuela, director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Sareb, ha acordado con la Empresa Municipal de la Vivienda de Córdoba (Vimcorsa) este convenio, que tendrá una vigencia de 4 años prorrogables hasta un máximo de 4 años más. Durante ese periodo, el Consistorio será el responsable de gestionar los inmuebles para atender las necesidades de todas aquellas personas en riesgo de exclusión.

Las viviendas cedidas podrán estar ocupadas por familias en situación de impago o sin título de alquiler, en cuyo caso será el Ayuntamiento de Córdoba el encargado de su regularización. Sareb percibirá, a cambio de la cesión, una contraprestación fija mensual de 125 euros. Los pagos serán utilizados por Sareb para hacer frente a los gastos de seguros, comunidad y reparaciones extraordinarias de las viviendas cedidas. Por su parte, el Consistorio asumirá los cargos correspondientes a la gestión de la vivienda, así como su mantenimiento ordinario e Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), entre otros.

“Con la firma de este nuevo convenio, Sareb amplía su compromiso con las administraciones competentes para paliar el problema de la vivienda social, una labor que desarrolla de forma paralela al cumplimiento de su mandato desinversor”, señala el director de RSC de Sareb, Gaspar González-Palenzuela.

Desde su creación, Sareb ha impulsado un plan de colaboración con comunidades autónomas y ayuntamientos para contribuir a mitigar el problema de la vivienda social en España. En 2013 la compañía puso en marcha un parque de vivienda social dotado con 2.000 unidades, que duplicó posteriormente hasta los 4.000 inmuebles.
La compañía ha firmado en sus más de seis años de actividad convenios de colaboración de cesión de vivienda social con 10 comunidades autónomas y 10 ayuntamientos, con los que ha comprometido 2.392 viviendas, de las que pueden beneficiarse cerca de 6.000 personas. Entre ellos, destacan los acuerdos rubricados con la Junta de Andalucía (400 viviendas) y los consistorios de Córdoba (17), Sevilla (15) y Málaga (6).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -