Raisin entra en Estados Unidos

Comment Off

Raisin entra en Estados Unidos

La plataforma europea de depósitos Raisin, creada en 2012 y con sede en Berlín, entra en el mercado de Estados Unidos, para llevar su modelo de negocio a un mercado de 12,7 billones de dólares.

Raisin contará con el respaldo de compañías como PayPal, Index Ventures, Thrive Capital, Ribbit Capital y Orange Digital Ventures, que han dado financiacion por valor de 200 millones de dólares a la compañía fundada por los ex consultores de McKinsey, Tamaz Georgadze, Frank Freund y Michael Stephan.

Para su salto a Estados Unidos, Raisin ha elegido como primer ejecutivo en el país a Paul Knodel, que ha ocupado cargos ejecutivos y de alta dirección en Citigroup y Merrill Lynch, TD Ameritrade, E-Trade y el ‘robo advisor’ Wealthfront.

Raisin estima que los ahorradores estadounidenses pueden ganar hasta 270 meses más con sus depósitos, que según los cálculos de la plataforma sólo ofrecen ahora un 0,01% de interés al ahorrador medio.

Con presencia en 31 países de Europa, más de 175.000 clientes y 13.000 millones de euros invertidos en más de 75 bancos, Raisin se ha convertido en una de las ‘fintech’ europeas de mayor éxito y en los últimos trimestres ha puesto en marcha una estrategia muy agresiva de crecimiento.

El pasado mes de marzo, anunció la adquisición de MHB Bank, una entidad con sede en Frankfurt que daba servicio a la plataforma de depósitos financieros de alta rentabilidad desde su lanzamiento en el año 2012. MHB Bank era filial del grupo de capital riesgo Lone Star y es uno de los los mayores proveedores de servicios bancarios para ‘fintechs’ en Alemania.

La operación tiene un alto componente estratégico para Raisin, que en España ofrece decenas de depósitos de alta rentabilidad de bancos europeos que se pueden contratar sin coste alguno a través de Internet. España ya es el tercer mayor mercado de Raisin, sólo por detrás de Alemania y Reino Unido. En estos momentos, la oferta de depósitos de Raisin en España es la más atractiva del mercado en todos los plazos.

En enero, Raisin firmó un acuerdo de ‘open banking’ con Santander España por el que los clientes de la entidad cántabra pueden autorizar al banco a compartir con Raisin los datos necesarios para el proceso de alta en la plataforma.

Sobre el autor

Artículos Relacionados