today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las ventas de la restauración se elevan un 4,3% en los dos...

Las ventas de la restauración se elevan un 4,3% en los dos primeros meses de 2019

 

Las ventas de la restauración se elevan un 4,3% en los dos primeros meses de 2019

Las ventas de la restauración se han elevado un 4,3% en los dos primeros meses de 2019, de acuerdo a una información divulgada por el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel.

Yzuel ha ofrecido estas declaraciones durante la celebración del 17º Congreso Aecoc de Horeca ‘Foodservice re-evolution’, en Madrid, donde ha destacado la buena evolución que registró el sector el pasado año, cuando aumentó un 2,4% la cifra de negocios del conjunto del sector y el incremento del 1,5% en el número de establecimientos hosteleros.

El presidente de Hostelería de España ha hecho un llamamiento a los representantes del sector para que busquen «soluciones más imaginativas para lograr organizar con éxito una logística que hoy enfrenta ciertas dificultades, como el acceso a determinadas áreas urbanas, la congestión del tráfico, el impacto sobre zonas peatonales, etc.».

Yzuel ha enumerado algunos de los grandes retos a los que debe hacer frente el sector. En este sentido, ha dicho que «en este cambio de época, aspectos como el crecimiento, la incorporación de nuevos actores, como grupos inversores, y el cambio que están viviendo los consumidores, cada vez más preocupados por la nutrición, el estilo de vida saludable y la sostenibilidad de los negocios y las marcas que consume, son claves fundamentales para liderar el futuro con éxito».

El presidente de Hostelería España también ha puesto en valor los proyectos prioritarios para el futuro del sector como por ejemplo «la necesidad de una mayor profesionalización y cualificación de la hostelería que permita ofrecer un turismo de mayor calidad, para lo que ha puesto en marcha la creación de una ‘Tarjeta profesional de hostelería'».

Para finalizar, ha indicado que se debe crear una comisión específica en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el objetivo de unificar las normativas, obtener estabilidad y confianza en el ámbito institucional, mantener marco fiscal y eliminar los riesgos de incrementos de impuestos que afecten a la actividad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -