today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro ofrecerá este jueves 4.500 millones en bonos y obligaciones

El Tesoro ofrecerá este jueves 4.500 millones en bonos y obligaciones

El Tesoro ofrecerá este jueves 4.500 millones en bonos y obligaciones

El Tesoro Público volverá este jueves a los mercados con la última subasta del mes de mayo, en la que ofrecerá a los inversores bonos y obligaciones y con la que espera captar hasta 4.500 millones de euros.

De esta forma, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa regresará a los mercados en un momento en el que el interés del bono español se aleja levemente de sus mínimos históricos alcanzado el viernes y la prima de riesgo ha escalado hasta los 97 puntos básicos.

En la última emisión del pasado martes el Tesoro Público colocó 1.590,1 millones de euros en letras a tres y nueve meses, ligeramente por encima del punto medio de la horquilla de entre 1.000 y 2.000 millones de euros prevista, a tipos más negativos que en la emisión de abril.

Este jueves el Tesoro ofrecerá bonos a 5 años, con cupón del 0,25%; obligaciones a 10 años, con cupón del 1,45 y obligaciones a 15 años, con cupón del 1,85%, con lo que espera captar entre un mínimo de 3.5000 y un máximo de 4.500 millones de euros.

Para determinar la evolución del coste de financiación, la referencia en los bonos a 5 años es el tipo marginal del 0,093% de la subasta del pasado 9 de mayo.

En el caso de las obligaciones, las referencias para los papeles a 10 años es el tipo de interés marginal 0,945% de la emisión realizada también el 9 de mayo, mientras que en el caso de las obligaciones a 15 años la referencia es el interés del 1,652% de la puja del pasado 11 de abril.

Los resultados de las subastas celebradas en lo que va de año demuestran que los mercados siguen confiando en la deuda pública española.

En la última subasta de deuda a largo plazo, celebrada el pasado 9 de mayo, el organismo captó 4.080 millones de euros, algo por encima del rango medio previsto, volviendo a cobrar más a los inversores, al rebajar los costes en tres de las cuatro referencias.

Con la emisión de este jueves el Tesoro concluirá el calendario de subastas del mes de mayo y no volverá a los mercados hasta el próximo jueves 6 de junio.

El Gobierno ha reducido la emisión neta de deuda pública prevista para 2019 a 30.000 millones de euros, frente a los 35.000 millones inicialmente estimados, gracias a la buena evolución de los ingresos fiscales, la ejecución presupuestaria y el ahorro obtenido en la gestión del Tesoro.

Asimismo, disminuye también en la misma cantidad la emisión bruta prevista para este año, situándose en 204.526 millones de euros, un 4% inferior a la del pasado año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -