Bundesbank: el rebote del PIB de Alemania no será duradero

Comment Off

Bundesbank: el rebote del PIB de Alemania no será duradero

El Bundesbank ha indicado en su boletín mensual que el repunte del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania en el primer trimestre del año no será duradero.

El banco central de Alemania ha dicho que, entre los meses de enero y marzo de este año, cuando la mayor economía europea registró una expansión del 0,4%, después del estancamiento de los tres últimos meses de 2018 y la contracción de dos décimas del tercer trimestre del año pasado, ha sido consecuencia de factores extraordinarios, mientras que la tendencia económica de base se mantuvo débil.

Los especialistas del Bundesbank han subrayado que “la tendencia económica de base sin estos factores especiales continuó siendo débil en general, como había sido desde mediados del año pasado”.

Durante el primer trimestre de este año, la conocida ‘locomotora europea’ ha recibido el impulso extraordinario de las medidas fiscales que entraron en vigor con el comienzo del año para estimular el consumo, así como también de la reactivación de las compras de automóviles después del parón que fue registrado en el segundo semestre de 2018.

Los analistas del Bundesbank han subrayado en el boletín mensual que las buenas condiciones climatológicas que se registraron entre los meses de enero y marzo de este año han permitido una vigorosa actividad en el sector de la construcción durante el primer trimestre de este año.

Mientras que la desaceleración generalizada de la industria se ha mantenido, de acuerdo a la advertencia del Bundesbank.

En relación a las exportaciones, el banco central de Alemania ha apuntado en su informe al incremento de las mismas por el posible adelanto de compras de productos germanos con motivo de los preparativos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, previsto inicialmente para finales del pasado mes de marzo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados