Catalana Occidente retribuye con acciones a 105 empleados

Comment Off

Catalana Occidente retribuye con acciones a 105 empleados

Grupo Catalana Occidente ha acordado la aprobación de un plan de entrega de acciones a sus empleados, al que se han acogido un total de 105 trabajadores que han recibido 19.193 títulos de la sociedad, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plan permite a los empleados recibir parte de su retribución dineraria fija en acciones de la compañía, con un límite máximo de 12.000 euros anuales.

Se trata de un plan de aplicación general y voluntaria a todos los empleados con residencia fiscal en España y que mantengan una relación laboral con determinadas entidades del grupo.

Según ha informado Catalana Occidente, se han acogido un total de 105 empleados del grupo a los que se les ha entregado un total de 19.193 acciones, valoradas en 36,72 euros cada una, un precio que se corresponde con la media ponderada de cotización de la acción de la compañía en los dos meses anteriores a la fecha de entrega del plan de acciones.

El objetivo del plan es alinear el rendimiento y los resultados del grupo con los objetivos y retribuciones de sus empleados mediante su participación en el riesgo de la misma, así como fomentar la participación de dichos empleados en el capital social de Grupo Catalana Occidente.

Grupo Catalana Occidente ha destinado 208 millones a la compra de seis inmuebles en los dos últimos años. La aseguradora centra su estrategia en la compra de edificios de oficinas en zonas prime de Madrid y Barcelona, que diversifican su cartera de inversiones y “aportan rentabilidades muy atractivas en un entorno de tipos de interés en mínimos históricos”, apuntan en la entidad.

Su patrimonio inmobiliario era de 1.265 millones al cierre del primer trimestre de 2018, con unas plusvalías latentes de 476,6 millones. El peso del ladrillo en la cartera total de inversión de la entidad, de 12.207 millones es del 11,3%.

La compra de mayor importe, 90 millones, convirtió a Catalana Occidente en casero de Amazon y de WeWork al adquirir dos edificios (Silver y Gold) de oficinas del Complejo Luxa, situado en el distrito 22@ de Barcelona. Los vendedores fueron el Grupo Inmobiliario Castellví, el fondo inmobiliario Stoneweg y 1800 Capital Investments. La aseguradora espera unos ingresos anuales superiores a 4,5 millones por el alquiler de ambos edificios.-

Sobre el autor

Artículos Relacionados