test
17.6 C
Madrid
viernes, junio 14, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco Nación financiará proyectos de construcción

Banco Nación financiará proyectos de construcción

Banco Nación financiará proyectos de construcción

El Banco Nación de Argentina ofrecerá una línea de crédito destinada a la construcción, de manera complementaria al lanzamiento de una nueva serie de préstamos hipotecarios.

Banco Nación ha explicado que se trata de un préstamo a tres años de plazo para financiar a desarrolladores inmobiliarios. La entidad planea aplicar al menos una parte del cupo de la línea de financiamiento productivo con este fin, es decir que la tasa se ubicará en el 22% anual fija en pesos.

La entidad presidida por Carlos Melconian ha detallado que “esta iniciativa busca dinamizar el desarrollo de inmuebles, que dependen casi exclusivamente del dinero que comprometan los inversores. Esta posibilidad de contar con financiamiento a mediano plazo permitiría planificar la obra y llevarla adelante sin depender de juntar a todos los inversores, lo cual muchas veces puede transformarse en un obstáculo insalvable”.

El presidente de la entidad argentina ha resaltado que la condición para volcar el financiamiento a un desarrollo inmobiliario será que por lo menos el 50%, se venda a través de la nueva línea de préstamos hipotecarios que lanzará la entidad.

Melconian ha adelantado que en junio ya estará disponible, con tres años de cuota fija al 14% anual y luego variable según una tasa de referencia de Banco Nación, que nunca podrá superar el incremento de los salarios (que se miden de acuerdo al Coeficiente de Variación Salarial).

El presidente de la entidad ha recordado que la obra debe adecuarse a los futuros créditos que se otorgarán, debe tratarse de departamentos que no superen los 2,5 millones de pesos. Esto deja afuera obras de lujo o en barrios muy caros, por lo que se desprende que apuntarán a emprendimientos que apunten a la clase media.

Melconian añadió que para el segmento de menos recursos, estarán los préstamos de Pro.Cre.Ar, vía ANSES, que también lanzará las nuevas condiciones en junio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -