Tercera semana de descensos del precio de la gasolina

No Comentado

 Tercera semana de descensos del precio de la gasolina

El precio de la gasolina ha experimentado descensos durante las tres últimas semanas, desde los niveles máximos anuales de comienzos de mayo (1,427 euros por litro), según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasolina se ha situado esta semana en 1,415 euros, tras bajar un 0,14% el precio con respecto a hace siete días. Con respecto a principios de este año, este combustible es un 1,36% más caro.

En cuanto al gasóleo, su precio ha registrado un descenso del 0,52% esta semana, hasta los 1,314 euros. Este combustible cuesta ahora un 2,37% menos que a principios de año.

En el escenario actual, llenar un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros de capacidad cuesta 77,82 euros, prácticamente el mismo precio que hace una semana, frente a los 72,65 euros que requiere el llenado del depósito de un vehículo de gasóleo, casi 40 céntimos menos.

Este ligero descenso en los precios de los combustibles se produce en una semana en la que el precio de los barriles de crudo se ha mantenido estable. Así el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves a 110,4 dólares, mientras que el Texas ‘sweet light’ americano se cambiaba a 103,92 dólares.

Los carburantes siguen costando en España menos que en la media de la UE, donde el precio de venta al público del litro de gasolina asciende a 1,552 euros y a 1,581 euros en la zona euro. Por su parte, el litro del gasóleo asciende a 1,411 euros de media en la UE de los 28 y 1,387 euros en la eurozona.

Sin embargo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) señala que España se encuentra entre los países con los precios de los carburantes antes de impuestos más altos, dentro de la UE, superando la media tanto de la eurozona como de la Unión Europa.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)