Los hoteles de las sedes del Mundial, al 55% de ocupación

No Comentado

Los hoteles de las sedes del Mundial, al 55% de ocupación

El Fórum de Operadoras Hoteleiras do Brasil (FOHB) ha informado que los hoteles que se encuentran ubicados en las 12 ciudades sede del Mundial vendieron en promedio el 55 por ciento de su oferta para los partidos del torneo, teniendo en cuenta que aún faltan 23 días para que se realice el partido inaugural de la Copa Mundial de Fútbol.

La ciudad que tiene la mayor tasa promedio de ocupación en época del mundial de fútbol es Río de Janeiro, que cuenta con un 88 por ciento de habitaciones ocupadas. Para el día que se celebra la final, el 13 de julio en el estadio de Maracaná, la ocupación estimada es del 94 por ciento.

Roberto Rotter, presidente de FOHB, ha señalado en una rueda de prensa para diversos medios que “antes se creía que los hoteles no serían suficientes, pero ahora podríamos decir que estamos en un escenario tranquilo”.

Según las cifras aportadas por la misma entidad, algo más de 300.000 pedidos de habitación diarios fueron vendidos en los hoteles ubicados en esas ciudades, para los días que se realizan los partidos y en vísperas de los encuentros, que en comparación con los 185.000 pedidos de habitación hechos en febrero, se puede hablar de casi el doble de pedidos.

En el año 2007, cuando Brasil ganó la sede del Mundial de Fútbol para el 2014, existía una gran preocupación sobre la escasa oferta de habitaciones que presentaban algunas ciudades sede. Sin embargo, ahora la preocupación es la inversa, ya que existen gran cantidad de cuartos vacíos durante el importante evento que se realizará en la nación suramericana entre el 12 de junio y el 13 de julio. Rotter afirmó que “ese número (55 por ciento) puede subir unos 10 puntos porcentuales”.

Tras las buenas cifras que presenta Río, las otras ciudades con las mejores tasas de ocupación son Natal y Recife, las cuales cuentan con un 84 por ciento. Sao Paulo apenas cuenta con un 31 por ciento de ocupación, debido en gran parte a que existe una gran oferta hotelera en esa ciudad.

De los 300.000 hospedajes diarios vendidos hasta ahora, 78.000 se encuentran en Sao Paulo, Río de Janeiro es el segundo lugar con 65.000, y Belo Horizonte ocupa el tercer puesto, con 32.000 cupos.

Tomando en cuenta los partidos, el partido de Japón vs Colombia en Cuiabá tiene un 99 por ciento de ocupación, lo cual se explica fácilmente porque la ciudad presenta una baja oferta de camas. Fortaleza recibirá el partido de Brasil ante México, y tiene un 98 por ciento de tasa de ocupación, mientras que el partido de Brasil contra Camerún, que se celebrará en Brasilia, cuenta con un 96 por ciento.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)