24.3 C
Madrid
domingo, mayo 22, 2022
Inicio Economía y Finanzas La inversión en insurtech superó los 9.300 millones de euros en 2021

La inversión en insurtech superó los 9.300 millones de euros en 2021

La inversión en insurtech superó los 9.300 millones de euros en 2021

La inversión en insurtech superó los 10.100 millones de dólares (9.300 millones de euros) en 2021, un 38% más que el año anterior, lo que supone un nuevo máximo histórico para el sector y una «clara consolidación del mercado».

Así lo revela la sexta edición del informe global ‘Insurtech Global Outlook 2022’ elaborado por NTT Data, que aborda el análisis del mercado teniendo en cuenta la rehabilitación experimentada tras un 2020 marcado por la pandemia y el fortalecimiento del sector en 2021.

El estudio profundiza en aspectos como la inversión recibida por las insurtech o el posicionamiento de las aseguradoras, que destacaron en 2021 en materia de inversión relevante en startups, en tanto que también analiza el papel de los nuevos entrantes.

«La experiencia que hemos desarrollado durante los últimos seis años nos permite comprender mejor los retos actuales del sector de los seguros. Conocer el impacto de estas cuatro fuerzas se traduce en un conocimiento real y valioso para que los ejecutivos de Seguros puedan anticiparse a las tendencias y oportunidades y tomar decisiones con la mayor información posible a corto y medio plazo», ha explicado el socio de NTT Data de seguros para EMEAL, Bruno Abril.

NTT Data destaca que las compañías del sector insurtech han recibido el 50% de su financiación histórica en los últimos dos años, aunque se aprecia una ligera tendencia a la baja en el número de operaciones cerradas respecto a 2019, año en el que se batió el récord de 393 operaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -