15.8 C
Madrid
martes, junio 22, 2021
Inicio Economía y Finanzas Iberdrola firma una línea de crédito basada en la sostenibilidad

Iberdrola firma una línea de crédito basada en la sostenibilidad

Iberdrola firma una línea de crédito basada en la sostenibilidad

Iberdrola ha suscrito con 21 bancos una nueva línea de crédito ligada a indicadores de sostenibilidad por valor de 2.500 millones de euros, con unas condiciones con niveles pre-Covid y con precios similares a los de su última operación de este tipo, en marzo de 2019, y a pesar del entorno bancario actual, informó la compañía.

En concreto, la línea suscrita por el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán tiene una duración de cinco años ampliables en otros dos y carácter multidivisa. En la operación, BBVA ha actuado como banco agente y como coordinador en materia de sostenibilidad, junto con UniCredit.

La energética indicó que las condiciones obtenidas ponen de manifiesto «el interés y confianza en la solvencia y estrategia del grupo, que actualmente ejecuta un histórico plan de inversiones de 75.000 millones de euros hasta 2025, destinado fundamentalmente a renovables y redes».

Además, se trata de la primera financiación de una empresa española referenciada a ‘Risk Free Rates’ (RFR), los índices que servirán de modelo para futuras financiaciones, en sustitución del Líbor.

La nueva línea de crédito está sujeta a dos indicadores de sostenibilidad, relacionados con el ámbito medioambiental y social y, con arreglo a su cumplimiento, el margen de la operación puede ajustarse de forma anual a la baja (‘step-down’, si se cumplen) o al alza (‘step-up’, si se incumplen).

El primero de ellos está relacionado con la reducción de intensidad de emisiones por parte del grupo, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 7 y 13 de la ONU.

En este sentido, Iberdrola se ha fijado como objetivo que sus emisiones directas de CO2 sean inferiores a 70 gr/kWh producido en 2025, si bien en 2020 ya logró situarlas en 98 gr/kWh.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -