Perú prevé encabezar la recuperación de Latinoamérica

Comment Off

Perú prevé encabezar la recuperación de Latinoamérica

Perú encabezará la recuperación económica en América Latina una vez superada la crisis del coronavirus Covid-19, gracias al plan de estímulo diseñado por la Administración de Martín Vizcarra, según afirma el director general del Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas del país, José Olivares.

“Muchos de los inversores consideran que con el paquete de estímulo que está dando el Gobierno peruano, probablemente la recuperación de la economía peruana sea más rápida que en el resto de los países latinoamericanos”, ha destacado Olivares en declaraciones a la agencia de noticias peruana Andina.

Olivares ha hecho alusión al despliegue económico del país en la crisis sanitaria y económica, el cual representa en torno al 12% de su Producto Interior Bruto (PIB) y es la mayor movilización de recursos económicos de un país en América Latina, según el FMI.

“El mercado está valorando el gran paquete de estímulo económico que está presentando el Gobierno, siendo el más grande de la región latinoamericana, que asciende a aproximadamente el 12% del PIB”, ha detallado.

El director del Tesoro Público peruano ha subrayado la emisión de bonos Global 2026 por 3.000 millones de dólares (2.765 millones de euros) en el mercado internacional, que el Gobierno realizó la semana pasada. Dicha emisión fue calificada por la ministra de Economía del país, María Antonieta Alva, como “exitosa”.

“Los resultados han sido ‘superpositivos’, hemos mejorado mucho los récords que teníamos para una emisión en moneda extranjera en los mercados de capitales”, ha señalado Olivares. Así, ha enfatizado que el país logró “la mayor demanda” que ha tenido históricamente, reduciendo los niveles iniciales anunciados para la transacción y obtener los menores niveles observados durante las últimas semanas por emisores soberanos en los mercados de capitales internacionales.

Las previsiones del Fondo Monetario Internacional para el país lo sitúan en una recesión de en torno al 4,5%, mientras que el año que viene encabezará la recuperación económica en la región junto a Chile, creciendo un 5,2%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados