today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alantra dona 305.000 euros para hacer frente al coronavirus

Alantra dona 305.000 euros para hacer frente al coronavirus

Alantra dona 305.000 euros para hacer frente al coronavirus

Alantra ha donado 305.000 euros para hacer frente al brote del coronavirus.

Con este aporte se van a adquirir dos robots de alto rendimiento que facilitan el diagnóstico molecular del Covid-19, así como nueve kit de reactivos y consumibles para poder realizar los primeros 10.000 test.

Una nota de prensa publicada esta semana detalla que los equipos de alto rendimiento serán destinados al Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Autónoma de Madrid.

A partir de los recursos que ha aportado Alantra, el laboratorio va a tener una capacidad de detección de casi 200 test por hora, convirtiendo al IIBM – CSIC en uno de los mayores centros no hospitalarios de diagnóstico PCR en toda España.

De acuerdo a lo que han informado en un comunicado, la financiación de esta iniciativa corre a cargo de Alantra, de los miembros de su consejo de administración y de sus socios ejecutivos y profesionales.

Santiago Eguidazu, el presidente de Alantra, ha explicado que la compañía «está trabajando en buscar fondos adicionales para financiar otras iniciativas, tanto en el campo del diagnóstico médico como en el de la investigación científica».

Por su parte, Rosa Menéndez, la presidenta del CSIC, ha señalado que «esta donación de Alantra da un impulso decisivo al CSIC para la realización de test de diagnóstico de Covid-19 en el servicio de Genómica del Instituto de Investigaciones Biomédicas, justo en un momento clave para poder conocer el alcance real de la pandemia».

Alantra es una compañía de servicios financieros que ofrece asesoramiento financiero (investment banking) y gestión de activos (asset management) a compañías, instituciones y familias del segment mid-market a nivel global.

La división de investment banking, que está presente en 19 países, ofrece de servicios de M&A, deuda, carteras y mercados de capitales.

En relación a la división de asset management, Alantra gestiona unos 3.300 millones de euros en Private Equity, Active Funds, Debt and Real Estate.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -