today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de China sube un 6,4% hasta marzo

El PIB de China sube un 6,4% hasta marzo

El PIB de China sube un 6,4% hasta marzo

El PIB de China ha subido un 6,4% interanual hasta marzo, una cifra que se ubica por encima de las previsiones de la mayoría de los analistas.

Este indicador se ha mantenido sin cambios con respecto al crecimiento del 6,4% que obtuvo en el último trimestre de 2018, previsto por los especialistas, que pronosticaban que la cifra de crecimiento para el primer trimestre de 2019 fuera de un 6,3%, de acuerdo a los datos que ha publicado la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

En términos nominales, la riqueza de China se ha situado en 21,34 billones de yuanes (2,82 billones de euros) a marzo de este año.

Los expertos han señalado que el sector terciario fue el que más avance registró en este periodo, con un 7%, 0,6 puntos porcentuales mayor al dato del año anterior; el sector secundario avanzó un 6,1%, y el primario, un 2,7%.

La ONE ha detallado que el crecimiento del consumo ha registrado una contribución al PIB del 65,1% en este periodo.

Además, China ha impulsado su inversión en activos fijos en un 6,3%, 1,2 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo del año anterior. La inversión privada ha crecido un 6,4% interanual, alcanzando el 60% del total de la inversión.

Por otro lado, se han publicado otros datos como las ventas minoristas, que aumentaron en China en torno al 8,3% en los tres primeros meses del año, o la producción industrial, que se ha elevado un 6,5%.

La ONE ha detallado que durante el mes de marzo, la producción industrial ha aumentado un 8,5% interanual, lo que sugiere que las medidas de estímulo impulsadas por el Gobierno de Pekín están surtiendo efecto.

El gigante asiático superó las expectativas del 2018 a pesar del pesimismo que rodeaba a una coyuntura económica marcada por la desaceleración económica mundial, la guerra comercial con Estados Unidos y otros factores internos como el debilitamiento de la demanda doméstica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -