El déficit comercial de Estados Unidos cae un 3,4% en febrero

Comment Off

El déficit comercial de Estados Unidos cae un 3,4% en febrero

El déficit comercial de Estados Unidos de bienes y servicios ha caído en el mes de febrero un 3,4%, hasta los 49.400 millones de dólares (43.929 millones de euros), gracias al aumento de las exportaciones de vehículos y aviones.

El Departamento de Comercio ha informado que las importaciones se elevaron un 0,2%, hasta los 259.100 millones de dólares (230.405 millones de euros); mientras que las exportaciones subieron algo más un 1,1%, hasta los 209.700 millones de dólares (204.261 millones de euros).

Los 49.400 millones de dólares (43.929 millones de euros), por debajo de las expectativas de los analistas de 53.400 millones de dólares (47.486 millones de euros), es el menor nivel que se ha alcanzado en ocho meses.

El aumento de las exportaciones de aviones, automóviles y medicamentos ha impulsado esta rebaja del saldo internacional comercial de Estados Unidos.

El déficit con China, al que se presta especial atención por las negociaciones comerciales en marcha con Estados Unidos, disminuyó de 33.200 millones de dólares (29.523 millones de euros) a 30.100 millones de dólares (26.765 millones de euros).

En enero y febrero de este año, el déficit de Estados Unidos se ha fijado en 7,6% por debajo del nivel registrado en el mismo periodo del pasado año.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado una agresiva agenda proteccionista que ha incluido la renegociación del Tratado de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México, y la imposición de una serie de aranceles a China y la amenaza de nuevas sanciones comerciales a la Unión Europea.

China y la Unión Europea han respondido con medidas recíprocas contra productos estadounidenses.

Los expertos han destacado que estas tensiones han traído como consecuencia la inquietud en los mercados financieros y dudas sobre la evolución de la economía global.

Hace unas semanas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó sus últimas previsiones de crecimiento global, en las que ha reducido en dos décimas respecto a lo calculado en enero, hasta el 3,3% debido a los efectos sobre la actividad económica mundial de estas tensiones comerciales.

Sobre el autor

Artículos Relacionados