American Express gana 1.379 millones de euros hasta marzo

Comment Off

American Express gana 1.379 millones de euros hasta marzo

La compañía estadounidense de tarjetas y medios de pago American Express obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.550 millones de dólares (1.379 millones de euros) en el primer trimestre de 2019, lo que representa un retroceso del 5% en comparación con el mismo periodo del año precedente.

La entidad ha precisado que los ingresos netos entre enero y marzo crecieron un 7% interanual hasta un total de 10.364 millones de dólares (9.217 millones de euros), mientras las provisiones aumentaron un 4%, hasta 809 millones de dólares (719 millones de euros).

La tasa fiscal efectiva consolidada de American Express en el primer trimestre se mantuvo constante en el 21% respecto al año pasado, frente al 32% de 2017, como consecuencia de la entrada en vigor de la reforma fiscal impulsada por Donald Trump.

“En el primer trimestre del año continuamos expandiendo nuestra red de comercios y añadimos 3,1 millones de nuevos propietarios de tarjetas, gracias a las iniciativas digitales “, declaró Stephen J. Squeri, presidente y consejero delegado de American Express, quien también confirmó la hoja de ruta de la compañía para el resto del año.

De este modo, la empresa de tarjetas de crédito espera “seguir encontrando varias oportunidades atractivas de crecimiento para el negocio”, para lo cual continuará invirtiendo y aprovechando esas oportunidades para hacer crecer el nivel de ingresos en el largo plazo.

Días atrás, American Express y Delta Air Lines firmaron una renovación de 11 años que extiende sus exclusivas tarjetas de crédito Delta SkyMiles de la cartera de American Express hasta finales de 2029.

El acuerdo a largo plazo aprovechará las fortalezas en común para entregar el mejor valor en su clase a sus clientes, a la vez que continúa con las características existentes, que incluyen beneficios para las tarjetas de crédito Delta SkyMiles de American Express, acceso de cortesía a la galardonada red de Delta Sky Clubs en todo el mundo para los miembros de la tarjeta Delta Reserve y los miembros de Platinum Card. de American Express y la participación de Delta en el programa Membership Rewards de American Express permite que esos puntos se transfieran al programa SkyMiles.

“Mejorar la lealtad de los clientes forma parte esencial de nuestro negocio. Nuestra asociación con American Express proporciona una ventaja competitiva ya que entregamos un valor sustancial a nuestros clientes y propietarios”, dijo el chief executive officer de Delta, Ed Bastian.

American Express espera que con este acuerdo los ingresos para 2019 crezcan entre el 8% y el 10%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados