today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de Desarrollo de China otorgará 141 millones a empresas argentinas

Banco de Desarrollo de China otorgará 141 millones a empresas argentinas

Banco de Desarrollo de China otorgará 141 millones a empresas argentinas

El Banco de Desarrollo de China (CDB) y el Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina (BICE) han firmado un acuerdo por el que la entidad asiática otorgará 150 millones de dólares (141 millones de euros) al financiamiento de proyectos para pequeñas y medianas empresas en el país suramericano.

El Ministerio de Producción de la Argentina ha informado, luego de una reunión entre los representantes de ambas entidades que han negociado este préstamo, que estos fondos serán destinados a proyectos de inversión que se van a desarrollar en Argentina.

Este convenio tiene como principal objetivo impulsar económicamente aquellos proyectos de pymes que se especialicen en temas como la generación de energías renovables, la infraestructura energética, las manufacturas agrícolas, entre otros.

El presidente del banco argentino, Pablo García, ha asegurado que “para el BICE es muy importante este acuerdo de financiación alcanzado con el Banco de Desarrollo de China, ya que los acuerdos con organismos internacionales son los que nos permiten ofrecer créditos con condiciones muy ventajosas para las pymes argentinas”.

García también ha señalado que “como nosotros recibimos fondeo de largo plazo, podemos prestarle estos recursos a las empresas argentinas con un horizonte de 10 años o más para que concreten sus proyectos”.

La cantidad acordada será otorgada en varios tramos, con una fase inicial que constará de unos 50 millones de dólares (46,97 millones de euros).

De esta forma, las empresas que se van a beneficiar de este financiamiento están esperando “acercar buenas prácticas internacionales y afianzar las relaciones entre empresas argentinas y asiáticas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -