14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Visa: los turistas extranjeros gastan 225 millones en España

Visa: los turistas extranjeros gastan 225 millones en España

Visa: los turistas extranjeros gastan 225 millones en España

Visa, una de las marcas de pago líderes en el mundo, ha publicado los datos correspondientes al consumo de los turistas extranjeros que visitaron España durante la pasada Semana Santa, según los cuales gastaron 225,8 millones de euros con tarjetas Visa, el doble de los 112,2 millones gastados por los españoles que viajaron al exterior en el mismo período de tiempo.

El dinero total gastado por los turistas extranjeros en España significa un 0,15% más de lo que consumieron el año pasado en el mismo periodo, mientras tanto el valor promedio por transacción se ubicó en 80,82 euros, lo que se traduce en un incremento del 6,73%.

Sin embargo, el número total de transacciones se redujo un 6,1%, para llegar a 2,79 millones de operaciones. Durante la Semana Santa, el día en el que se hicieron más consumos fue el sábado Santo, jornada en la que se gastaron 31,1 millones de euros con tarjetas Visa.

Entre los diez primeros países por volumen de gasto en España se encuentran Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, Noruega, Portugal, Italia, Suiza, Dinamarca e Irlanda, gracias a lo cual se deduce que los turistas europeos son los que más gastan con tarjetas Visa durante sus viajes a España.

A pesar de no figurar en la lista, los turistas chinos fueron los que incrementaron más su gasto este año, un 155,5%, hasta alcanzar los 2,5 millones de euros; los viajeros del gigante asiático también incrementaron el número de transacciones en un 111,5%.

En relación a los gastos con tarjetas Visa de los españoles en el exterior durante Semana Santa, se realizaron 1,9 millones de operaciones, lo que se traduce en 6,7% más que el año anterior.

Los españoles escogieron para sus viajes al exterior a países europeos tales como Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Andorra, Alemania, Holanda y Bélgica, aunque también fueron importantes los gastos efectuados en México y Estados Unidos.

La directora general de Visa España, Carmen Alonso, ha destacado que estos números muestran que “al menos parte de la población está notando ya los efectos de la recuperación económica”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -