today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Pablo Ribas, nuevo presidente de American Express España

Pablo Ribas, nuevo presidente de American Express España

Pablo Ribas, nuevo presidente de American Express España

Pablo Ribas ha sido nombrado nuevo presidente y consejero delegado de American Express España, en sustitución de Alfredo García-Valdés, que tras 28 años de trayectoria, deja la compañía para afrontar nuevos retos.

Según ha informado American Express, Pablo Ribas es licenciado en Dirección de Empresas y Finanzas y estudió un MBA, ambos en la Universidad Internacional de Florida.

Ribas ha desempeñando distintas responsabilidades en la compañía durante los últimos 15 años en diferentes áreas del negocio y destinos geográficos. Antes de integrarse en el equipo europeo, “Ribas fue el responsable del desarrollo y expansión del negocio de Corporate Payments en empresas de mediano tamaño en México, además de firmar numerosas alianzas y acuerdos de distribución con otras empresas en América Latina y el Caribe”, detalla la empresa en el comunicado.

Con base en España desde 2010, Ribas ocupaba el cargo de vicepresidente y director general de Global Corporate Payments para España e Italia, mercados a los que se añadieron Francia y Países Bajos desde 2014.

Durante estos años, y a pesar del entorno económico del mercado español, se generó un crecimiento de doble dígito en el negocio de Corporate Payments de American Express, adaptándolo a las condiciones económicas experimentadas en España y en Europa.

En abril de 2011, Alfredo García Valdés fue nombrado presidente y consejero delegado de la filial española, tras más de veinte años trabajando en la empresa, donde ha despeñado diversos cargos.

Garcia-Valdés realizó estudios de Derecho, Ciencias Económicas, y es titulado de Marketing y Ventas por la Universidad de Cambridge, además de Técnico en Publicidad.

En sus comienzos, fundó la empresa General Internacional de Publicidad, la cual dirigió durante unos años. Se considera una de las figuras míticas de la publicidad española.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -