today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los bancos centrales europeos adelantan dinero a las entidades financieras griegas

Los bancos centrales europeos adelantan dinero a las entidades financieras griegas

Los bancos centrales europeos adelantan dinero a las entidades financieras griegas

Los bancos centrales europeos han adelantado 110.000 millones de euros a las entidades financieras griegas, según apunta Christian Noyer, el gobernador del Banco de Francia.

El miembro del Consejo de Gobierno del BCE, en declaraciones al diario francés Le Figaro, aparte de advertir que la salida de la eurozona del país helénico sería traumática,  apunta que la financiación económica a Grecia por cuenta del sistema europeo ha llegado al nivel más importante de la zona euro, duplicando los aportes en los últimos seis meses.

Noyer también insiste en que es de suma importancia que las autoridades griegas realicen rápidamente una propuesta completa de reformas que apunté hacia un modelo económico factible, ya que considera que en estos momentos las iniciativas y respuestas deben ser dadas desde el país helénico.

Los esfuerzos están puestos para evitar la salida de Grecia de la unidad europea, ya que el mismo Noyer, deja claro que tal hecho afectaría la economía internacional y representaría una fractura de la eurozona.

Para que el Gobierno heleno pueda continuar recibiendo apoyo internacional es necesario, y prácticamente de carácter de urgencia, que presente un programa de disposiciones presupuestarias a sus acreedores. De esta manera podría afianzar la confianza de estos últimos para mantener a flote su economía.

Grecia afrontará varios importantes vencimientos de deuda en los próximos meses de julio y agosto, por lo que el próximo encuentro con sus socios europeos, que tendrá lugar en Riga el viernes 24 de abril, cobra gran relevancia. Allí podría tener la oportunidad de afianzar la confianza que necesita para continuar con el apoyo de los gobiernos europeos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -