21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Dijsselbloem espera que Grecia fije nuevos acuerdos con sus acreedores

Dijsselbloem espera que Grecia fije nuevos acuerdos con sus acreedores

Dijsselbloem espera que Grecia fije nuevos acuerdos con sus acreedores

Jeroen Dijsselbloem, el presidente del Eurogrupo, espera que Grecia y sus acreedores logren establecer un nuevo acuerdo en las próximas semanas.

El jefe del Eurogrupo, que dirige el grupo de Ministros de Finanzas de la eurozona, también ha comentado que Grecia debe cumplir sus obligaciones si quiere seguir en el bloque y asegura que la salida del país heleno “no es una opción”.

Dijsselbloem ha señalado al canal RTL que si Grecia se va, “la zona euro tendría una inestabilidad muy peligrosa”. A su parecer, “está en el interés de Grecia y la zona euro en su conjunto evitarlo”.

Actualmente, Grecia está negociando con sus prestamistas internacionales, corriendo el riesgo de quedarse sin efectivo dentro de pocas semanas si no logra establecer un acuerdo para liberar nuevos fondos del rescate, por lo que está recurriendo a sus reservas de dinero público para honrar sus obligaciones inmediatas.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, tiene previsto presentar sus planes para reformar la economía de su país en una reunión de los Ministros de Finanzas de la zona euro que se celebrará en la ciudad de Riga el próximo 24 de abril.

De esta forma, Tsipras espera asegurar la entrega de fondos para evitar una cesación de los pagos que podría traer como consecuencia la salida de Grecia del euro.

Para Dijsselbloem, si Grecia quiere seguir siendo parte de la zona euro, “debe cumplir ciertas condiciones para que podamos alcanzar un acuerdo”.

Por otra parte, los ministros de Finanzas de la eurozona han señalado que no van a establecer más plazos para Grecia porque podrían generar riesgos en las negociaciones sobre las reformas que Atenas debe implementar a cambio de más financiamiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -