today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody’s advierte de las debilidades de la economía española

Moody’s advierte de las debilidades de la economía española

Moody’s advierte de las debilidades de la economía española

La agencia de calificación de riesgos Moody’s ha advertido de que persisten debilidades en la economía española, a pesar de que ésta se dirige hacia la recuperación. En concreto, señala como puntos preocupantes la situación de las finanzas públicas y el incremento de la deuda.

La agencia de calificación ha explicado en su último informe que las exportaciones continúan siendo el principal motor del crecimiento, pero también espera que «la demanda interna contribuya positivamente al crecimiento de este año en adelante».

Sin embargo, «las finanzas públicas españolas siguen siendo relativamente débiles con altos déficits presupuestarios y una deuda pública en aumento hasta después la mitad de la década», ha añadido.

Moody’s ha destacado que, a pesar de los riesgos, España cuenta con fortalezas crediticias como «el tamaño, la diversificación y la riqueza de la economía, así como los avances logrados hasta la fecha en el reequilibrio de la economía hacia un patrón de crecimiento más sostenible».

«Las reformas estructurales que las autoridades han llevado a cabo durante los dos últimos años para mejorar la competitividad de la economía, para colocar el sistema bancario en una base más sólida, y para reformar el mercado laboral inflexible son también positivos para el perfil crediticio de la soberana», ha asegurado la agencia de rating.

Además, Moody’s ha señalado que «las finanzas públicas están en una tendencia a la mejora gradualmente también. La necesidad para todos los sectores de la economía para reducir sus altos niveles de voluntad de la deuda, sin embargo, limitan la velocidad de la recuperación».

Asimismo, Moody’s prevé para España un largo período de inflación muy reducida, «lo que hace que la reducción de la deuda de un ejercicio difícil y doloroso». No obstante, no cree que se llegue a una situación de deflación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -