8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rebaja de las previsiones para Alemania en 2013

Rebaja de las previsiones para Alemania en 2013

 Rebaja de las previsiones para Alemania en 2013

Los principales institutos económicos de Alemania han rebajado las previsiones de crecimiento del país para 2013, dejándolo en el 0,8% frente al 1% de anteriores análisis, aunque asimismo, estiman un elevado crecimiento del 1,9% para 2014.

Aún así, las previsiones de estos institutos (el IFO de Múnich, el IFW de Kiel, el IW de Halle y el RWI Essen) siguen siendo más optimistas que la del Gobierno alemán, que espera un crecimiento del 0,4% para este año, y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que recientemente pronosticó un incremento del 0,6%.

«En la primavera de 2013 la economía mundial ha revivido un poco. Las expectativas de las empresas y los consumidores han mejorado desde el otoño y tanto la producción industrial como el comercio mundial se han recuperado en los últimos meses», señalan en un comunicado.

Así, subrayan que este mayor optimismo se debe en gran medida a la percepción de que existe un riesgo más bajo de ruptura de la zona euro después de la acción del BCE. «La crisis bancaria y financiera de Chipre no parece haber cambiado radicalmente esta percepción», añaden.

Por lo que se refiere a la tasa de desempleo germana, se estima que en 2013 habrá 2,9 millones de parados, cifra algo mayor que la de 2012, aunque se espera que descienda a 2,7 millones en 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -