today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El número de cooperativas de crédito pasa de 81 a 68 en...

El número de cooperativas de crédito pasa de 81 a 68 en los últimos cuatro años

El número de cooperativas de crédito pasa de 81 a 68 en los últimos cuatro años

El número de cooperativas de crédito en España ha pasado de las 81 registradas en 2008 a las 68 actuales, y se situarían en 40 si se contabilizan en grupos consolidables, según ha calculado el presidente de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), Carlos Martínez.

Martínez, en su intervención en la asamblea general anual de Unacc, ha señalado que la crisis marcará un «antes y un después» en el sector financiero, y ha vaticinado que el futuro de la banca cooperativa tiene «mucho que decir». «Las cooperativas saben hacer banca, banca de calidad, la banca con mayúsculas», ha reivindicado.

El presidente de la patronal de cooperativas ha defendido esa «banca aburrida» que durante la crisis se echó de menos y por la que abogan ahora «todas la voces». «Dar crédito y captar depósitos debe ser la esencia de cualquier entidad de crédito», ha indicado.

Martínez también ha afirmado que, tras la trasposición de una directiva europea sobre la gobernabilidad de entidades, resulta «imperioso» fijar un modelo de gobernanza «sólido» en las cooperativas de crédito.

En la asamblea anual, a la que han asistido más del 98% de las cooperativas asociadas a Unacc, se han renovado los miembros del consejo rector.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -