today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bundesbank exige al BCE que sea más "obstinado" contra la inflación

Bundesbank exige al BCE que sea más «obstinado» contra la inflación

Bundesbank exige al BCE que sea más "obstinado" contra la inflación

Joaquim Nagel, presidente del Bundesbank, ha señalado, en una entrevista, el camino al Banco Central Europeo (BCE): más subidas de tipos, una política monetaria más restrictiva. En su opinión, la lucha contra la inflación «no ha terminado» y, si se quiere domar, la institución que preside Christine Lagarde debería seguir aumentando los tipos de interés.

«Si queremos domar esta obstinada inflación, tendremos que ser aún más obstinados», ha defendido en el rotativo británico la máxima responsable del banco central alemán que insta a seguir subiendo los tipos de interés. Para el presidente del Bundesbank, la tasa de inflación de la zona euro aún debería caer «significativa y sosteniblemente» desde el 8,5% actual antes de que el banco central deje de aumentar los tipos de interés.

De este modo, el presidente del Bundesbank se ha pronunciado a favor de mantener la hoja de ruta del BCE para luchar contra la escalada de precios coincidiendo con la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que este miércoles podría anunciar un alza de 25 puntos básicos de su tasa de referencia, a pesar de las recientes turbulencias en los mercados financieros.

Para el presidente del Bundesbank, la tasa de inflación de la zona euro aún debería caer «significativa y sosteniblemente» desde el 8,5% actual antes de que el banco central deje de aumentar los tipos de interés. «Todavía queda camino por recorrer, pero nos estamos acercando a un territorio restrictivo». ha concluido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -