30.6 C
Madrid
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Economía y Finanzas La UE aprueba borrador de minería y uso de criptomonedas con el...

La UE aprueba borrador de minería y uso de criptomonedas con el método proof-of-work

La UE aprueba borrador de minería y uso de criptomonedas con el método proof-of-work

La Unión Europea (UE) ha aprobado el borrador final de la propuesta de Mercados de Criptoactivos (MICA), lo que significa que se ha aceptado el uso de la minería y de las criptomonedas, que como Bitcoin, usan el método proof-of-work.

Aunque esta propuesta ha sido votada a favor, aún se tienen que llevar a cabo varias regulaciones sobre el comercio, la minería y el uso que tendrán las criptomonedas en Europa.

Proof-of-Work (POW) es un sistema utilizado por los mineros de criptomonedas, en el que cada uno de los mineros de la red recibe una recompensa por prestar la potencia de cálculo para que se realice una transacción.

Este sistema es utilizado en Bitcoin, aunque Ethereum está cambiando a un sistema de prueba de trabajo diferente, POW continúa siendo el método principal utilizado dentro de las cadenas de bloques.

El sistema POW ha sido reportado como “intensivo en uso de energía”, ya que las minas de criptomonedas pueden llegar a consumir una gran cantidad de energía, incluso la misma que un centro de datos. Sin duda alguna el consumo de energía ha sido una de las principales preocupaciones para muchos países, incluso para China, país que prohibió la dentro del país el año pasado.

Recientemente, ha aparecido una forma de minería de criptomonedas, la cual ha sido llamada Proof-of-Stake (POS), la cual destaca por ser más eficiente dentro de un punto de vista energético. De hecho, la Fundación de Ethereum ha afirmado que POS puede reducir el consumo de una blockchain hasta en un 99,5%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -