today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El gobierno trabaja en una bonificación para el gasóleo profesional

El gobierno trabaja en una bonificación para el gasóleo profesional

El gobierno trabaja en una bonificación para el gasóleo profesional

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha informado que el Gobierno planteará una estructura similar a la de Francia en la bonificación del gasóleo profesional con el fin de compensar el impacto que la subida del petróleo está ocasionando en los transportistas.

«Nosotros iremos por ahí más o menos. La estructura que planteamos es que sea similar (a la de Francia). Una parte que vaya con carga a los presupuestos y otra que vaya con cargo a las empresas suministradoras y distribuidoras de carburantes», ha explicado Sánchez, tras añadir que los detalles los concretará después de la reunión entre el Gobierno y las organizaciones empresariales.

Precisamente, el Gobierno ha acordado con las principales organizaciones empresariales del sector del transporte una bonificación para el pago de los carburantes de 500 millones de euros a partir del 1 de abril, que la ministra de Transportes ha calificado de «muy bueno» dado que es coincidente con la mayoría de reivindicaciones de los transportistas y camioneros.

En este sentido, la ministra ha insistido en que los detalles del acuerdo se concretarán esta semana y que las medidas tienen que ser acordadas «en el marco del plan de respuesta a la crisis» por lo que ha asegurado que es importante esperar al Consejo Europeo del 24 y 25 de marzo para ver si algunas de las propuestas son aceptadas y si se puede obtener alguna ayuda extraordinaria de la UE.

En cualquier caso, Sánchez ha afirmado que la bonificación de los 500 millones de euros para el carburante estará asegurada con cargo a los PGE.

Pese al acuerdo, la plataforma convocante del paro de transportistas ha comunicado que continuará con los paros y han insistido en que se quieren reunir con la ministra.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -