15.2 C
Madrid
sábado, abril 17, 2021
Inicio Economía y Finanzas El teletrabajo aumenta un 74,2% en España por el coronavirus

El teletrabajo aumenta un 74,2% en España por el coronavirus

El teletrabajo aumenta un 74,2% en España por el coronavirus

El teletrabajo ha aumentado un 74,2% en España debido a la pandemia del coronavirus.

Un estudio realizado por Adecco a partir de la Encuesta de Población Activa (EPA) muestra que el número de personas que teletrabajan en España al menos de manera ocasional alcanzó a finales de 2020 la cifra récord de 2,86 millones, un 74,2% más que en 2019.

Los analistas han destacado que esto supone un aumento en valores absolutos de más de millón de trabajadores respecto a las cifras del año anterior.

A finales de 2020, el volumen de empleados que trabajaban a distancia se ubicó en el 14,5% del total de ocupados, respecto al 7,9% de 2019, cuando poco más de 1,5 millones de personas teletrabajaban en España al menos ocasionalmente. La mayoría de estos trabajadores se encontraban en las comunidades autónomas de Galicia, Extremadura, Cataluña y Baleares.

Con le llegada de la pandemia del coronavirus y el confinamiento domiciliario, el total de personas que trabajan al menos ocasionalmente desde su hogar se ha multiplicado por más de dos, superando los 3,5 millones de personas.

Desde ese momento, con la desescalada y la ‘nueva normalidad’, el total de teletrabajadores se ha ido moderando hasta alcanzar a cierre de 2020 los 2,86 millones de personas, lo que representa el 14,5% del total de ocupados.

Sin embargo, el informe de Adecco explica que, a pesar de la expansión del teletrabajo a lo largo de los últimos meses, esta modalidad laboral en España aún se encuentra por detrás de la mayoría de los países de su entorno.

En este sentido, mientras que la proporción de teletrabajadores dentro del total de ocupados se encuentra ubicada en el 14,5% en España, la media de la Unión Europea se ha ubicado en el 21,5%.

Entre los países europeos, Suecia y Holanda lideran la clasificación, porque tienen a más del 40% de sus ocupados trabajando a distancia. Le siguen, con más del 35%, Luxemburgo (37,5%) y Finlandia (33,5%).

Por otro lado, en los países vecinos, la proporción de teletrabajadores es superior a la de España, con Francia en una tasa del 28,3%, y Portugal, con una tasa del 20,7%. Italia cuenta con una proporción menor de teletrabajadores que España (9,8%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -