10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas WTTC: los viajes pueden caer un 25% en 2020

WTTC: los viajes pueden caer un 25% en 2020

WTTC: los viajes pueden caer un 25% en 2020

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha advertido esta semana que los viajes pueden caer un 25% este año, como consecuencia del brote del coronavirus, además de poner en riesgo hasta 50 millones de empleos en el sector mundial del turismo.

Virginia Messina, la directora gerente del WTTC, ha indicado que el impacto va a depender del tiempo de duración de la pandemia y podría verse exacerbado por las recientes medidas restrictivas, como las que ha puesto en marcha el gobierno estadounidense a los viajes desde Europa.

La directiva de WTTC ha comentado, en relación a la decisión de Estados Unidos, que “algunas medidas no están ayudando y pueden provocar que el impacto económico sea mucho más significativo”.

Messina ha señalado que las medidas son muy genéricas y no han demostrado ser eficaces para contener el virus. Además, podrían complicar los viajes de expertos médicos y la entrega de suministros.

Aproximadamente unas 850.000 personas viajan cada mes desde Europa a Estados Unidos, lo que equivale a una contribución mensual de 3.400 millones de dólares (3.058 millones de euros) a la economía estadounidense.

De los 50 millones de empleos que podrían perderse, Messina ha indicado que alrededor de 30 millones se encuentran en Asia, siete millones en Europa, cinco millones en América y el resto en otros continentes.

El equivalente a una pérdida de tres meses de viaje global en este año podría significar una reducción de los empleos de entre un 12% y un 14%, de acuerdo a las estimaciones de WTTC.

La directora gerente del WTTC ha explicado que, por sector, las aerolíneas y los cruceros se estaban viendo más afectados que los hoteles. La industria del turismo representa el 10% del PIB y los empleos del mundo.

El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo es un foro para la industria del viaje y del turismo. ​ Está formado por miembros de esta comunidad empresarial a nivel mundial y trabaja con los gobiernos para crear conciencia sobre la industria de los viajes y el turismo.​

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -