8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Dinamarca pagará el sueldo de los trabajadores amenazados con ser despedidos por...

Dinamarca pagará el sueldo de los trabajadores amenazados con ser despedidos por el coronavirus

Dinamarca pagará el sueldo de los trabajadores amenazados con ser despedidos por el coronavirus

El Gobierno de Dinamarca ha llegado esta semana a un acuerdo temporal con empresarios y sindicatos por el que el Estado va a cubrir el 75 % del sueldo de los trabajadores de las empresas privadas que podrían perder sus empleos como consecuencia de la crisis del coronavirus, partiendo del compromiso de que no haya despidos.

Esta previsto que esta medida se aplique de forma retroactiva desde el 9 de marzo y hasta el 9 de junio. Las autoridades del Gobierno de Dinamarca han explicado que la medida va dirigida a empresas que debido a las pérdidas provocadas por el brote de coronavirus (COVID-19) planeen recortes del 30 % de su plantilla o de más de 50 empleados.

El Estado danés ha anunciado que va a pagar el 75 % del salario de los trabajadores amenazados en los planes de recortes, hasta un máximo de 23.000 coronas danesas (3.074 euros) brutas al mes, y el 25 % restante lo deberá abonar la empresa.

Los trabajadores tendrán que tomar en ese período cinco días de vacaciones o de libranza sin sueldo, según indica el acuerdo, que se calcula costará al Estado unos 2.600 millones de coronas danesas (347 millones de euros) y que todavía debe ser aprobado por el Parlamento, aunque la oposición ya ha mostrado su apoyo.

Mette Frederiksen, la primera ministra socialdemócrata de Dinamarca, señaló en rueda de prensa que «tenemos que hacer todo para evitar que Dinamarca entre en crisis económica por el coronavirus«.

Dinamarca ha cerrado sus fronteras a los extranjeros, a menos que tengan un propósito justificado para entrar en el país. Además, el Gobierno ha clausurado las guarderías, las escuelas y otras instituciones educativas durante al menos dos semanas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -