20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las empresas de servicios de inversión pierden 557 millones en enero

Las empresas de servicios de inversión pierden 557 millones en enero

Las empresas de servicios de inversión pierden 557 millones en enero

Las empresas de servicios de inversión han registrado unas pérdidas netas conjuntas de 557 millones de euros en el mes de enero de este año respecto a las ganancias de 5.019 millones de euros obtenidas en el mismo periodo de 2018.

Este tipo de empresas son entidades financieras que se dedican a prestar servicios de inversión a terceros como por ejemplo las sociedades de valores, las agencias de valores, las sociedades gestoras de cartera y las empresas de asesoramiento financiero.

Los analistas han destacado que las pérdidas correspondieron a las sociedades de valores, que registraron un resultado negativo de 2.037 millones de euros, frente a los 3.422 millones de euros obtenidos en enero del año 2018. Por su parte, las agencias de valores compensaron las pérdidas con un beneficio de 1.480 millones de euros (-7,2%).

De acuerdo a los datos que ha publicado esta semana la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las empresas que se dedican a los servicios de inversión obtuvieron un resultado de explotación en ‘números rojos’, por valor de 393 millones de euros, en comparación a las cifras positivas registradas un año antes, cuando alcanzaron los 6.227 millones de euros.

El margen bruto de estas compañías se ha situado en 32.614 millones de euros, lo que supone un 20,12% menos que un año antes, con un retroceso del 25,1% en las comisiones netas, que se ubicaron en 25.993 millones de euros, y una caída del 42% en el margen de intereses, que fue de 668 millones de euros.

En el mes de enero de este año existían en España un total de 249 empresas de servicios de inversión nacionales, una menos que en el mes anterior y once menos que un año antes. De ese total, 156 eran de asesoramiento financiero, 53 de agencias de valores, 39 de sociedades de valores y una sociedad gestora de cartera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -