today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch: el BCE reanudará sus compras de activos antes de final de...

Fitch: el BCE reanudará sus compras de activos antes de final de año

 

Fitch: el BCE reanudará sus compras de activos antes de final de año

Fitch ha señalado que el Banco Central Europeo (BCE) reanudará sus compras netas de activos antes de que finalice el año, y ha descartado una subida de los tipos de interés en la eurozona antes de finales de 2020.

La agencia ha señalado que «la perspectiva de crecimiento para la zona euro se ha deteriorado de manera particularmente aguda» y ha revisado a la baja sus pronósticos de expansión del PIB de la zona euro para este año y el siguiente al 1% y el 1,3% respectivamente.

Sin embargo, a pesar del recorte en las previsiones de crecimiento para la zona euro y la economía mundial, Fitch descarta una recesión global, señalando que Estados Unidos sigue creciendo por encima de la tendencia y parte de la debilidad reciente en la eurozona se debe a factores temporales que deberían empezar a disminuir pronto.

Debido a la desaceleración del crecimiento de la eurozona, la caída en las expectativas de inflación y el potencial endurecimiento de las condiciones de crédito a medida que vencieran los préstamos de las subastas TLTRO-II del BCE, destacan los cambios introducidos por el banco central en su reunión de marzo, cuando dejó claro que los tipos de interés no subirán antes de finales de 2019.

La agencia de calificación considera que estas decisiones del BCE llegaron «un poco antes de lo que muchos esperaban», aunque no cree que sean suficientes para abordar las implicaciones del frenazo en el crecimiento para el objetivo de inflación de la institución, por lo que se planteará nuevas medidas de estímulo.

Los analistas de Fitch dijeron que han «rebajado nuestras previsiones de inflación al 1,3% y el 1,4% para este año y el siguiente y ya no esperamos una subida de tipos en 2020» y creen que el BCE «retome sus compras netas de activos a finales de 2019».

Por otro lado, ha subrayado el cambio en el entorno de la política monetaria durante los últimos meses, destacando que la Reserva Federal de Estados Unidos está dispuesta a reducir el ritmo de subidas de los tipos de interés, que Fitch limita a una única subida en 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -